Como asociarse

Correo electrónico Imprimir

QUE IMPLICA UN CLUSTER

Un Cluster es una herramienta de competitividad basada en la cooperación de sus miembros que estimula el incremento de la productividad de sus asociados, marca la dirección de la innovación y estimula la creación de nuevos negocios. En definitiva, “COLABORAR PARA COMPETIR".
La política de clusters está siendo fomentada, tanto por la Unión Europea, como a nivel nacional (MINETUR) y regional (ADE y EREN), con innumerables de medidas de apoyo que parten desde esas distintas administraciones,  ya que se han revelado como un potente instrumento de modernización e internacionalización empresarial.
En concreto, la política de apoyo a los clusters viene marcada por la estrategia regional de especialización (RIS3), en el sentido de solo dar apoyo a las 6 macroactividades o sectores en ella identificados, siendo uno de ellos la energía y el medio ambiente.

QUE OFRECE EL CLUSTER A LAS EMPRESAS

  • Representación del sector de las energías renovables y soluciones energéticas tanto a la industria como a particulares. Siguiendo el patrón de especialización de Castilla y León, CYLSOLAR es el único cluster  que representa el sector de la energía y el medio ambiente en la región.
  • Suponenen una unidad de acción óptima para identificar problemas, necesidades e inquietudes.
  • Ser un potente canal de comunicación entre sus miembros (empresas, administración y centros de investigación y conocimiento), para transferir necesidades, consesuar y divulgar soluciones.
  • Aportan a las empresas la imagen internacional de excelencia que el sector ha adquirido a través del cluster.

VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS DE PERTENECER A UN CLUSTER

  1. Detección de oportunidades de negocio conjunto, tanto a nivel nacional como internacional, entre las empresas del sector de las energías renovables y las soluciones energéticas, y otras empresas de otros clustes. Un claro ejemplo es el proyecto "Innovation Hub", actualmente en ejecución y del que se han generado 3 proyectos de colaboración dentro del cluster. (Para ampliar más información sobre este proyecto, pinchar aquí).
  2. Intercambio de conocimientos estratégicos. Materializado a través del proyecto "Foros de Competitividad", donde una empresa especializada en un campo ha contado su experiencia al resto de las empresas para aprender de ella y aplicarlo a su propia entidad. (Para ampliar información sobre este proyecto, pinchar aquí).
  3. Ahorro en costesmediante la realización de acciones conjuntas. Se ha llevado a cabo a través de las siguientes acciones:
    1. Establecimiento de una central de compras entre las empresas fabricantes.
    2. Análisis de mercados. A día de hoy se han analizado los mercados de EEUU, Chile, Perú, poniendo a disposición de los socios esos estudios de mercado.
    3. Bolsa de horas de asesoramiento en contrataciones y licitaciones internacionales.
    4. Bolsa de horas en traducción. (Próximo a implementar)
  4. División externa del trabajo y especialización productiva de empresas.
  5. Apoyo a la internacionalización conjunta. Se realiza a través del grupo de trabajo de internacional, del que cabe destacar el nacimiento de una nueva empresa creada por varios socios de ese grupo para introducirse en el mercado chileno. Los resultados de dicha experiencia se han transmitido al resto de socios del cluster.
  6. Proyectos de I+D conjuntos. Actualmente contamos con 3 proyectos nacionales en ejecución y uno europeo, realizados en parte con el apoyo económico del cluster:
    1. Digitalización del consumo integral.
    2. Riego fotovoltaico.
    3. Valorización de residuos.
    4. TowerPower Project (Europeo).
  7. Información actualizada sobre cambios normativos y noticias de transcendencia. Todo ello a través de la actualización de la página web y de correo electrónico.
  8. Formación especificaen temas demandados por las empresas:
    1. Curso de analisis financiero.
    2. Curso de marketing digital.
    3. Curso de medios de financiación no convencional (Próximo a implantar).
  9. Publicidad a través de la página web del cluster. La página de la agrupación sirve de escaparate al exterior de sus miembros, donde se muestran sus proyectos y las noticias más destacadas de cada  uno.
  10. Cercanía con la administración. Contamos con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) y con el Ente Regional de la Energía (EREN), que apoyan al cluster en los proyectos y ayudan a la detección de necesidades del sector.
CÓMO ASOCIARSE 

Podrán ser miembros de la Asociación personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad relacionada con las energías renovables y las soluciones energéticas.

El coste de asociarse es 120 € (IVA incluido) anuales.

La incorporación de nuevos asociados requerirá solicitud avalada por al menos dos de los asociados, el acuerdo de admisión adoptado por la Junta Directiva por una mayoría cualificada, el refrendo por la Asamblea General por una mayoría de 60% de los votos, así como el pago de la cuota de ingreso establecida por la Asamblea.

01.Descargue el documento de solicitud de admisión. Éste documento utiliza un formato standard PDF. Si no puede leerlo necesitará descargar e instalar el Adobe Acrobat Reader.

02.Imprima y rellene el documento descargado.

03.Envie el documento completado a:
CYLSOLAR - C/ Jacinto Benavente, 2- Planta baja sur (Consorcios) - 47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
O por fax al: 983 41 14 28

En breve nos pondremos en contacto con Ud. para estudiar su solicitud.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

You are here: COMO ASOCIARSE

Localización y Contacto

Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León.

SEDE SOCIAL:
Edificio de Soluciones Empresariales
C/ Jacinto Benavente, Planta Baja Sur
47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
SPAIN

Tel.: +34 983 32 42 43
Fax: +34 983 411 428
info@cylsolar.com