Jornada Marco IDAE “TRANSICIÓN ENERGÉTICA, ENTRE TODOS: El autoconsumo como clave del cambio”

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 27/02/2019
Todo el día

Ubicación
IFEMA

Categorías


Organizada  el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública empresarial del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019 que se celebrará en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo.

Una jornada que se celebra en un momento decisivo, con un ambicioso  programa que da cabida e interrelaciona a los múltiples actores que han de comprometerse necesariamente con los retos que plantea a España la transición energética, centrada en el autoconsumo por la convicción de que está llamado a actuar como palanca de un cambio que constituye una grandísima oportunidad para los sectores de la industria, el residencial o el de la movilidad.

Su objetivo es actuar como motor para la reflexión, el debate y puesta en común de las novedades y retos a los que nos enfrentamos en el nuevo escenario energético, partiendo del marco normativo europeo y el propio de nuestro país y profundizando en el alcance del autoconsumo y sus posibilidades, desde autoconsumo compartido y la gestión colectiva de la energía hasta el almacenamiento o la agregación, la energía participativa o la financiación, incluyendo  iniciativas y experiencias de éxito que nos puedan servir de ejemplo.

En paralelo a la jornada, además, se llevará a cabo, en colaboración con La Nave de Madrid, una exposición/demostración de startups relacionadas con la gestión de la energía y el autoconsumo.

Jornada Marco dirigida a:

Desarrolladores de proyectos
Empresas de Servicios Energéticos
Comercializadoras de electricidad
Distribuidoras
Ayuntamientos
Grandes consumidores del sector Servicios
Arquitectos
Ingenieros
Instaladores
Asociaciones de Consumidores y sociedad civil
Medios de comunicación

Asistencia e inscripción gratuita.

La jornada se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid), con capacidad para 300 personas. La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo.